¿Alergia o Resfriado?
Evitar confundir un resfriado de una alergia nos hará recibir un tratamiento enfocado a nuestro problema, nos ahorrara dinero al no gastar en medicamentos innecesarios y evitará complicaciones del mismo padecimiento.
¿Cómo saber si los síntomas son de un resfriado o de alergia?
La sintomatología alérgica es muy similar a la producida por los cuadros infecciosos virales (resfriados).
Generalmente en los resfriados no se producen molestias oculares y pueden presentar fiebre; en cuanto a la tos, suele acompañarse de expectoración (flemas), puede haber dolor (de garganta o dolores musculares), usualmente se presenta con fatiga y si hay secreción nasal esta suele ser espesa y de color amarillo o verdosa.
En las alergias casi siempre hay molestias oculares (ojos rojos con comezón y lagrimeo), no se acompaña de fiebre y la tos es seca sin expectoración, en ocasiones con sibilancias (pillido o silbido producido con la inspiración y/o espiración) y dificultad para respirar predominantemente por las noches o con el ejercicio. La secreción nasal es muy frecuente y suele ser transparente y fluida, además de haber estornudos y mucha comezón (en nariz, oídos o garganta).
